Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



jueves, 26 de mayo de 2011

Primer aniversario



La verdad nunca pensé que llegaría a un año de continuidad en este proyecto y, encima, que en el ultimo tiempo tomara mas impulso con la llegada del reglamento y las unidades empezaran a tomar color.



El reglamento ya lo leí y volví a leer, y ahora estoy practicando en acciones particulares los distintos momentos de las batallas enfrentando dos o tres batallones con algún apoyo. Se me hace difícil porque hacia casi dos años que no jugaba y no tengo a nadie cerca para apoyarme, pero con la practica se irán limando las asperezas.



Mientras tanto sigo armando el orden de la batalla hipotética de la contrarrevolución y el mapa, que en su momento publicare. Esta y las que le siguen (cotagaita, suipacha, aroma, mas alguna hipotética) por orden cronológico son batallas pequeñas hasta llegar al gran enfrentamiento de Huaqui.



Aveces, mientras pienso en todo lo que falta para organizar bien la primera batalla, pienso en las cartas que se cruzaba San Martín (pidiendo lo que hacia falta para armar el ejercito de los andes) con Pueyrredon.



Gracias por acompañarme este primer año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario