Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



jueves, 14 de julio de 2011

Batallas por la Libertad

De casualidad el lunes por la noche haciendo zapping me encontré en el canal encuentro con este interesante programa que lleva a la pantalla chica capítulos del libro del mismo nombre de Pablo Camogli. Aunque incurre en algunos errores menores que son corregibles, creo que es una interesante forma para que nuestros hijos aprendan algo mas que el álamo, getysburg o el día D. Espero que lo sigan ampliando.
El enlace con el canal encuentro:
http://www.encuentro.gov.ar/Event.aspx?Id=531
un enlace del libro:
http://www.youtube.com/watch?v=DUUBtkoebKI

2 comentarios:

  1. Estimado:
    conozco el libro, lo compré hace algunos años. A mi me pareció un esfuerzo valorable eso de recopilar los relatos de las batallas aunque no me gustaron para nada los mapitas o como se llamen esos dibujitos que adjunta a los relatos.
    Ahora bien, los errores que haces mencion ¿son del Libro o son de ENCUENTRO? ya que los muchachos de ENCUENTRO dificilmente cometan errores, me parece que saben utilizar muy bien todos los recursos que disponen... y, que aunque a primera vista no parezca, encuentran sus raices en las líneas de pensamiento de todos los del pelaje del autor de Tablas de sangre, que hoy da nombre a una calle de Flores...y que fueran señalados por el General San Martín como pertenecientes al partido extranjerizante.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con vos en que el esfuerzo hecho en el libro no se refleja en sus ilustraciones. Los errores que comente los vi en el programa, mas precisamente los escuhe en el relato, como por ejemplo que la primera expedicion auxiliadora al alto peru salga con 100 hombres formados de los distintos cuerpos existentes.

    ResponderEliminar