Reflexion breve

"La gran mayoria de las personas que he conocido que se dedican a los juegos de guerra históricos, no tienen veleidades militaristas, no ensalzan la violencia y, salvo algún despistado, tampoco se consideran historiadores amateurs. Pero casi todos admiran el valor de los guerreros y los soldados de un pasado al que prefieren ver como mas heroico y glorioso que este prosaico presente y a casi todos les gustan muchisimo los uniformes, las formaciones y las maniobras en el lúdico campo de batalla pues saben que todas las bajas regresan sanas y salvas a su caja o a su vitrina a la espera del proximo encuentro." Me parecio un buen comentario para compartirlo con todos, que proviene de un blog amigo http://juegosdehistoria.blogspot.com/



lunes, 21 de julio de 2014

Previa de el día del amigo con impetus

Ayer nos juntamos para despuntar el vicio con impetus, y a pesar de los consabidos problemas iniciales de horario se armaron dos batallas, la primera en la que los galos de Ale derrotaron a los espartanos de Jeremías y la segunda en la que 400 puntos de cartagineses de Pablo contra una alianza espartano (Jeremías)-tebana (yo)de 200 puntos cada uno.

El ejercito Cartagines estaba formado por dos unidades de elefantes, muchos galos, lanceros y algo de caballería todos prolijamente pintados.
El ejercito espartano tenia algunos honderos, peltastas y hoplitas en proceso de excelente pintado.
El ejercito tebano estaba formado por la legión sagrada, mas hoplitas (de mi propiedad y lindos para ser fotografiados de lejos), arqueros, jabalineros y dos caballerías medias (prestados por Pablo).

El imperio expansionista Cartagines poso su  interés en las independientes ciudades estado griegas en las que aun no había ninguna cadena de comida rápida que ofreciera churrascos de elefante y que aun no le pagaban tributo y hacia allí fue a vender sus franquicia!
Nos toco defender nuestra patria contra el agresor cartagines y en consecuencia elegimos el campo de batalla, este tenia un río que en esta época del año estaba seco que discurría por el medio del campo de izquierda a derecha hasta tres cuartas partes de la mesa que había una pequeña sierra que eras su naciente, en el medio del campo cruzado el río una población y luego de la sierras había otra elevación mas.

Jeremías y yo pensamos que el plan de Pablo era pasar por detrás y por el medio de las sierras y desbordar nuestro flanco dada su mayor cantidad de unidades mientras sus elefantes amenazaban por el centro.
Cuando los dos ejercitos estuvieron frente a frente otros fueron los sucesos . . .



Los espartanos no ofrendaron lo suficiente a los dioses y comenzaron a fallar sus primeras tiradas mientras los ejercitos se acercaban


 El avance de los elefantes causo terror en las filas espartanas al punto que . . .
en el centro se desarrollaron los primeros encuentros cuando luego de cruzar el río los honderos espartano complicaron el avance cartagines, mientras el general espartano avanzaba hacia el pequeño valle para representar su versión de 300 . . .




 pero los dados hablaron y la unidad del general espartano es derrotada y el general muerto en el combate haciendo que todas las unidades espartanas y con ellas todo el flanco derecho del ejercito aliado se esfumaba antes de que los tebanos llegaran a entran en combate, después de ese día, todos los años se conmemora irónicamente el día del amigo entre los tebanos organizando un festín al que nadie acude, ;)

Luego de la retirada de las tropas espartanas los cartagineses se preparaban para limpiar los despojos que dejarían los elefantes cuando escucharon las trompetas que indicaban las sucesivas cargas tebanas que intentaban copar el flanco izquierdo y el centro con tal fuerza y vehemencia que la caballería liquido a los lanceros cartagineses que protegían el flanco y comenzaron a cargar a las unidades que estaban en el medio de la población mientras en el centro la unidad doble de hoplitas tebanos era destruida, la unidad simple de hoplitas tebanos con el general adjunto, mantenían a raya a los elefantes y destruyendo a una de ellas dando tiempo a la legión sagrada a unirse a la lucha



 Lamentablemente y apesar de su resistencia y absorción de las 5 bajas la unidad y el general fueron destruidos con lo que la batalla se daba por perdida.
En fin una linda tarde en la que por primera vez mi general aguanto casi hasta el final . . . la próxima sera

No hay comentarios:

Publicar un comentario